Skip to Main Content

Banco de investigaciones Reto Excelencia

Conocimiento para mejorar los servicios del Estado

Derecho de autor

​Las obras son responsabilidad del autor y no reflejan el pensamiento de SERVIR. Asimismo, están amparadas por la ley de derechos de autor sobre propiedad intelectual. Podrán usarse fragmentos de éstas siempre que se cite la fuente y al autor, evitando reproducciones no autorizadas de la obra citada.

Análisis de coste-efectividad de un programa de vacunación universal con una vacuna nonavalente en España

 

Autor: Díaz García, Hermán Hans, 1975-

Resumen: Esta investigación analiza desde el punto de vista económico y sanitario, la implementación de un programa de vacunación de mayor cobertura que el actualmente aplicado en España contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), relacionado a varios cánceres en hombres y mujeres, aplicando dos esquemas de vacunación diferentes a niños menores de 12 años en un horizonte temporal de 25 años.

Cita de la investigación: Díaz, H. H. (2019). Análisis de coste-efectividad de un programa de vacunación universal con una vacuna nonavalente en España [Trabajo Fin de Máster, Universidad Autónoma de Madrid]. https://catalogo.enap.edu.pe/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=11702
Texto completo: Ver investigación aquí

 

Aislamiento, identificación y evaluación del potencial probiótico de bacterias ácido-lácticas, aisladas de alcachofa (Cynara scolymus L.)

 

Autor: Bautista Cruz, Nelson, 1976-

Resumen: La investigación estudia el potencial probiótico de cepas naticas de bacterias ácido-lácticas (BAL) aisladas de alcachofa (Cynara scolymus L.) para la prevención y tratamiento del Cáncer Colorectal (CCR) y otras afecciones intestinales. 

Cita de la investigación:

Bautista Cruz, N. (2018). Aislamiento, identificación y evaluación del potencial probiótico de bacterias ácido-lácticas, aisladas de alcachofa (Cynara scolymus L.) [Trabajo Final de Máster, Universitat Autónoma de Barcelona].   https://catalogo.enap.edu.pe/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=6160

Texto completo: Ver investigación aquí

 

Reconocimiento de estrés agudo con señales EMG mediante una Red Neuronal Artificial de Ligadura Funcional

 

Autor: Pumacayo Manuelo, Luz Mery, 1984-

Resumen: En la investigación se evalúa la habilidad de una red neural borrosa de ligadura funcional y de una sola capa en el reconocimiento de dos estados de los participantes: nivel estresado y no estresado en un conjunto de datos de 6,600 registros; así como calcular el tiempo de ejecución del entrenamiento y reconocimiento de la red. 

Cita de la investigación:

Pumacayo Manuelo, L. M. (2019). Reconocimiento de estrés agudo con señales EMG mediante una Red Neuronal Artificial de Ligadura Funcional [Trabajo Final de Máster, Universidad Complutense de Madrid.]. https://catalogo.enap.edu.pe/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=11288

Texto completo: Ver investigación aquí

 

Tejido adiposo epicárdico en obesos y su efecto en la función cardiaca

 

Autor: Gordillo Monge, María Ximena, 1988-

Resumen: En la investigación se evalúa el efecto de la grasa epicárdica en la función cardiaca en pacientes obesos, medida por ecocardiografía transtorácica. La obesidad es perjudicial para la salud, sin embargo, su identificación mediante el índice de masa corporal (IMC) no permite detectar a los pacientes con mayor riesgo cardiovascular.

Cita de la investigación:

Gordillo Monge, M. X. (2020). Tejido adiposo epicárdico en obesos y su efecto en la función cardiaca [Trabajo Final de Máster, Universidad Complutense de Madrid.]. https://catalogo.enap.edu.pe/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=11617

Texto completo: Ver investigación aquí
Análisis de las oportunidades para implementar la cobertura universal de salud en el Perú

 resumen

Autor: Prieto Barragán, Tracy Alexandra, 1983-

Resumen: La investigación explora en tres aspectos: i) la oportunidad de incrementar la cantidad de personas cubiertas, con un énfasis en las personas informales pobres y no-pobres; ii) las oportunidades para financiar la salud, en el contexto del actual sistema de salud que es fragmentado; y, iii) las oportunidades para atender la brecha de profesionales de salud y su distribución en zonas rurales y remotas.

Vídeo: Revisa esta conferencia sobre su investigación.

Cita de la investigación:

Prieto Barragán, T. A. (2018). Analysis of the opportunities for implementing Universal Health Coverage in Peru [Disertación, Kings College London].   https://catalogo.enap.edu.pe/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=6149

Texto completo: Ver investigación aquí

 

Demencia de aparición temprana comparada con demencia de aparición tardía: Revisión sistemática y meta análisis

 

Autor: Macedo Orrego, Luis Enrique, 1987-

Resumen: En la investigación se identifica si existe una diferencia significativa entre las demencias de aparición temprana y las demencias de aparición tardía. Con la información generada el Ministerio de Salud del Perú podrá elaborar planes de intervención basados en las necesidades reales de los pacientes con demencia de acuerdo a la etiología y edad de presentación.

 

Cita de la investigación:

Macedo Orrego, L. E. (2020). Young-onset dementia compared with Late-onset dementia: A systematic review and meta-analysis [Disertación, Kings College London].   https://catalogo.enap.edu.pe/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=11614

Texto completo: Ver investigación aquí

Busca más investigaciones

Reto Cumplido

Reto cumplido

Beneficiarios/as del programa comparten con la administración pública, conocimiento pensado en tus necesidades. Ingresa aquí.

Contacto con beneficiarios/as

contacto RetoExcelencia

Por motivos académicos o profesionales escribe a: retoexcelencia@servir.gob.pe