En el estilo APA se requiere listado de referencia, no tanto bibliografía pues este último solo proporciona antecedentes de trabajos o lecturas adicionales.
- Ordenación Alfabética: Organizar las referencias por el apellido del primer autor. En caso de empate, ordenar por año de publicación de forma descendente (del más reciente al más antiguo).
- Puntuación: Colocar un punto después de cada elemento de la referencia (autor, fecha, título, fuente), excepto después de DOI o URL.
- 2-20 autores: Utilizar un ampersand (&) o "y" antes del último autor.
- 21+ autores: Incluir los primeros 19 autores, tres puntos suspensivos (...) y el último autor.
- Autores institucionales: Escribir el nombre completo en la referencia.
- Fechas aproximadas: Utilizar "aprox." (ej: aprox. 1999).
- Sin fecha: Utilizar "s.f.".
- Duplicación de información: Evitar repetir información redundante. Si el autor institucional y la editorial son los mismos, omitir la editorial.
- Formato de Nombres: Escribir los nombres de los autores exactamente como aparecen en la publicación original, incluyendo apellidos compuestos.
- Verificación de Correspondencia: Asegurarse de que todas las citas en el texto tengan una entrada correspondiente en la lista de referencias, y viceversa.
En el caso de que los enlaces DOI o URL sean muy largas o complejas, la norma APA 7ma. edición, indica que es opcional abreviarlas con herramientas como el ShortDOI u otro servicio que proporciona URL abreviadas.
Sin embargo, la norma sugiere que esto sea usado para trabajos de corta duración, como trabajos de estudiantes, y no para trabajos publicados; ya que no se garantiza que la URL sea estable (más información en el blog APA Style).