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Gestores bibliográficos: Referencias rápidas

Información para crear tu biblioteca personal, generar citas bibliográficas y tus referencias

Herramientas para citas rápidas

Existen muchas facilidades para crear citas y referencias en línea. Veamos aquí algunas herramientas:

Esta herramienta busca la referencia en una base de datos propia. Incorpora diferentes estilos de cita y formatos de exportación. Ingrese haciendo clic aquí.

Esta herramienta incorpora una extensión para Chrome para generar referencias rápidamente. Incluye gran cantidad de formatos de citas y formatos de exportación. Ingrese aquí para comenzar a usarlo.

Zotero te brinda una herramienta rápida que no necesita de instalación para crear citas y referencias. Pruébalo desde aquí.

Esta herramienta genera referencias paso a paso. Ofrece exportación directa a Mendeley y Zotero. Trabaja con una extensión para Chrome para capturar los metadatos. Más información aquí.

VENTAJAS DE USAR HERRAMIENTAS RÁPIDAS DESVENTAJAS FRENTE A LOS GESTORES BIBLIOGRÁFICOS
Es rápido, porque no necesita que instales un software para generar citas y referencias. Presenta errores en las referencias, porque no se actualizan constantemente las normas de estilo.
No ocupa espacio, porque no se guarda en los procesadores de texto ni en ninguna aplicación. No ordenan correctamente las referencias siguiendo las pautas alfabéticas.
  No se guardan, por lo mismo deberá generar la cita y referencia cada vez que lo necesite.

Word para crear citas y referencias

El aplicativo que viene ingresado en Microsoft Word es muy útil para crear bibliografía, citas y referencias. Haz clic aquí para seguir los pasos.

VENTAJAS DE USAR EL APLICATIVO DE WORD DESVENTAJAS FRENTE A LOS GESTORES BIBLIOGRÁFICOS
No necesita de instalación alguna para generar citas y referencias. Debe ingresar los campos bibliográficos de la fuente para generar las citas y referencias.
Una vez que ha agregado la fuente manualmente puede editarla en cualquier momento. Presenta errores en las referencias, porque no se actualizan constantemente las normas de estilo.
Las fuentes ingresadas se guardarán en la biblioteca de Word, con lo cual podrá citarla en cualquier momento. No puede gestionar sus referencias por colecciones.
  No puede compartir su biblioteca con un grupo de investigación.
  No puede agregar citas textuales automáticamente.