Ir al contenido principal
Escuela Nacional de Administración Pública
Guías
Guías generales
Perú frente al COVID-19
Educación
Buscar en esta guía
Buscar
Perú frente al COVID-19: Educación
Guía de información sobre el coronavirus
Inicio
Coyuntura
Mensajes presidenciales
Toggle Dropdown
2022
2021
2020
Normas y publicaciones
Recursos de investigación
Toggle Dropdown
Políticas públicas
Salud
Economía y finanzas
Educación
Trabajo y RR.HH
Biblioteca
Investigaciones sugeridas: Educación
Educación a distancia
Impacto educativo
Prevención y control
02/23 Enseñar en un confinamiento: el impacto de la COVID-19 en la capacidad de los docentes para enseñar en diferentes tipos de escuelas en Nigeria
texto en inglés
02/23 Enseñar con resiliencia durante la pandemia de COVID-19: docentes coreanos y profesionalismo colectivo
Texto en inglés
01/23 La transformación digital y los retos de las instituciones educativas universitarias pospandemia
01/23 Educación pospandemia: Ecuador en la recuperación de aprendizajes
2022 La innovación educativa: un reto para la educación pospandemia
07/21 Acompañamiento socioemocional en pandemia: tutorías PACE a estudiantes de cuarto año medio
05/21 Hablemos de política educativa en América Latina y el Caribe #8: Colegios privados en tiempos de COVID-19
05/21 Lecciones aprendidas de UNICEF de la respuesta educativa a la crisis del COVID-19 y reflexiones sobre las implicaciones para la política educativa
Texto en inglés
2020 Desafíos y oportunidades para la educación superior en medio de la pandemia de COVID-19: el contexto filipino
Texto en inglés
2020 El rol de las bibliotecas en tiempos de COVID-19: reflexiones y propuestas
Texto en inglés
08/20 Enseñar en tiempos de COVID-19: una guía teórico-práctica para docentes
07/20 La educación superior en tiempos de COVID-19: Aportes de la Segunda Reunión del Diálogo Virtual con Rectores de Universidades Líderes de América Latina
07/20 Sistemas educativos de América Latina en respuesta alaCovid-19: Continuidad educativa y evaluación
06/20 Nota CIMA # 21 COVID-19: Tecnologías digitales y educación superior: ¿Qué opinan los docentes?
06/20 Lo que la tecnología puede y no puede hacer para la educación: una comparación de 5 historias de éxito
06/20 Educación interrumpida, repensar la educación: cómo la pandemia de Covid-19 está cambiando la educación
Texto en inglés
05/20 El futuro de la educación empresarial: un comentario a la sombra de la pandemia de Covid-19
Texto en inglés
05/20 La educación en tiempos del coronavirus: Los sistemas educativos de América Latina y el Caribe ante COVID-19
(i) estrategias para la continuidad pedagógica; (ii) estrategias de respuesta para la gestión administrativa de los centros escolares; y (iii) aseguramiento de condiciones sanitarias para la reapertura de los centros educativos.
05/20 Educación a distancia para niños rohingya durante la emergencia de COVID 19: Perspectivas de respuesta rohingya de Bangladesh; Retos, recomendaciones y proximidades
Texto en ingles. Palabras clave: Educación en emergencias, educación a distancia en emergencias, aprendizaje remoto, escolarización remota, educación en el hogar.
04/20 La innovación educativa en los tiempos del Coronavirus
03/20 La diferencia entre la “Enseñanza Remota de Emergencia” (ERDE) y el “Aprendizaje En Línea” (AEL)
03/20 Recomendaciones de aprendizaje remoto: borrador final
2020 Educación y pandemia. Una visión académica.
2020 La enseñanza digital en serio y el derecho a la educación en tiempos del Cooronavirus
01/22 Pérdidas en el desarrollo de niños pequeños debido al cierre de programas preescolares durante la pandemia de COVID-19
Texto en inglés
01/22 La pandemia de la covid-19 y sus repercusiones en el ámbito educativo para niños y niñas de cero a ocho años. Perspectivas glocales
07/21 Impactos del cierre de escuelas relacionadas con la salud en los resultados de la protección infantil: una revisión de la evidencia de pandemias y epidemias pasadas y lecciones aprendidas para COVID-19
Texto en inglés
2021 ¿Cómo impacta en la Agenda 2030 una pandemia como el COVID-19? ¿Cómo lo enfocamos educativamente?
02/21 COVID-19 y su impacto en la educación, la vida social y la salud mental de los estudiantes: una encuesta
Texto en inglés
08/20 ¿Es desigual el financiamiento escolar en América Latina?
08/20 La educación en tiempos de la pandemia de COVID-19
05/20 Indicadores de educación en foco ¿Qué papel podrían jugar los resultados sociales de la educación durante el bloqueo de COVID-19?
04/20 COVID-19 y educación superior: De los efectos inmediatos al día después: Análisis de impactos, respuestas políticas y recomendaciones
04/20 COVID-19, cierre de escuelas y pobreza infantil: una crisis social en ciernes
Texto en ingles
03/20 Covid 19: Impacto socioeconómico sobre niños, niñas y adolescentes en el Perú
03/20 Efectos del Coronavirus en la Educación
09/21 Lecciones aprendidas de UNICEF de la respuesta educativa a la crisis del COVID-19 y reflexiones sobre las implicaciones para la política educativa
Texto en inglés
10/20 Apoyo bibliotecario para la salud mental y el bienestar de los estudiantes en el Reino Unido: antes y durante la pandemia de COVID-19
Texto en inglés
05/20 Estrategia de reapertura de escuelas durante COVID-19
03/20 Directrices para la prevención y el control del Covid-19 en las escuelas
03/20 Un marco para guiar una respuesta educativa a la pandemia del 2020 del Covid-19
Busca artículos de educación
Fuentes de información
Archive-It - Nuevo Coronavirus (COVID-19)
BID. Banco Interamericano de Desarrollo | COVID-19
CDC | Estrategias de mitigación en las comunidades
CEPAL Observatorio COVID-19
ELSEVIER | Nuevo directorio de recursos de coronavirus
OCDE | Coronavirus (covid-19)
OMS Nuevo coronavirus 2019
PNUD | Publicaciones covid-19
Portal EBSCO COVID-19
SSRN Economics Research Network | Coronavirus
The Lancet | COVID-19 Resource Centre
UNESCO | Covid-19 Respuestas y recursos
Wiley Online Library | Coronavirus
<<
Anterior:
Economía y finanzas
Siguiente:
Trabajo y RR.HH >>