Esta guía tiene por objetivo aportar información y herramientas especializadas de autoaprendizaje para la implementación del proceso de capacitación en el sector público; de tal manera que las Oficinas de Recursos Humanos de los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local), dispongan de un espacio donde encontrarán diversos recursos como: conferencias y talleres, manuales, normativa y bibliografías.
Sus contenidos se actualizarán según los eventos que se vayan realizando en el año y son de dominio público.
Más documentos normativos aquí ↓
La Gestión de la Capacitación (GDC) es un proceso del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos que busca mejorar el desempeño de los/as servidores/as civiles, a través del desarrollo de competencias o conocimientos. Está alineado al perfil del puesto y a los objetivos estratégicos de la entidad.
Así mismo, este proceso no trabaja de manera aislada, sino que requiere interactuar con otros procesos y subsistemas que aseguren información pertinente para la toma de decisiones y por consiguiente gestionar de manera efectiva dicho proceso.
El proceso de capacitación comprende un ciclo de tres etapas: Planificación, Ejecución y Evaluación
Encuentra todos los documentos de apoyo y formatos de la Etapa de Planificación. Para más información revisa nuestra caja de herramientas dándole clic aquí ↓
Fase 1: Conformación del Comité de Planificación de la Capacitación (CPC)
Fase 2: Sensibilización sobre la importancia de la capacitación
Fase 3: Desarrollo del Diagnóstico de Necesidades de Capacitación (DNC)
Fase 4: Elaboración del Plan de Desarrollo de las Personas (PDP)
Encuentra todos los documentos de apoyo y formatos de la Etapa de Ejecución. Para más información revisa nuestra caja de herramientas dándole clic aquí ↓
Fase 1: Acciones previas a la capacitación
Fase 2: Acciones durante la capacitación
Fase 3: Acciones después de la capacitación
Fase 4: Modificaciones del PDP
Encuentra todos los documentos de apoyo y formatos de la Etapa de Ejecución. Para más información revisa nuestra caja de herramientas dándole clic aquí ↓
Nivel 1: Evaluación de reacción
Nivel 2: Evaluación de aprendizaje
Nivel 3: Evaluación de aplicación
El SISCA es el sistema informático de gestión de la capacitación, diseñado y administrado por SERVIR, y puesto a disposición de las entidades públicas. Permite realizar la planificación, ejecución y evaluación de las acciones de capacitación de manera más ágil y dinámica. Para más información, escríbenos al correo: consultasgdc@servir.gob.pe