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Trabajo remoto: Caja de herramientas: Gestiona tus contraseñas

Bienestar del servidor/a público/a

¿Cuándo?

Cuando necesites gestionar tus usuarios y contraseñas y generas diferentes contraseñas robustas para cada uno de los servicios que utilizas.

Un gestor de contraseñas es una aplicación que mantiene tus contraseñas muy seguras, detrás de una caja fuerte digital que solo tú puedes desbloquear.

¿Por qué?

Porque utilizar más herramientas digitales equivale a más contraseñas. Intentar memorizarlas todas es una tarea imposible y una pérdida de tiempo. Un gestor de contraseñas puede hacer que tu vida digital sea más segura y más cómoda, pues solo tendrás que recordar la llave maestra que abrirá tu caja fuerte digital de contraseñas.

Logo de LastPass 

Es uno de los gestores de contraseñas más populares. LastPass te permite olvidar muchas contraseñas, iniciar sesión más rápido y de manera más segura.

  • Bóveda de contraseñas: Lugar seguro y cifrado para guardar todas tus contraseñas:

  • Generador de contraseñas: Crea contraseñas seguras de manera automática.

  • Guardar y autocompletar: Guarde nuevas cuentas automáticamente desde cualquier sitio y rellena contraseñas con un clic.

  • Panel de seguridad: Un sitio con todo lo necesario para supervisar la seguridad de todas tus cuentas.

Cómo crear una cuenta en LastPass ↓

Paso 1:
Visita https://www.lastpass.com/es/ .

Paso 2:
En la esquina superior derecha, selecciona Obtener LastPass Free.

Paso 3:
Ingresa tu correo, crea una contraseña maestra segura y (opcional) un recordatorio de la contraseña.

Paso 4:
Haz clic en Regístrese, es gratis.

 

Cómo crear una cuenta en LastPass 

Cómo instalar LastPass ↓

Después de haber creado una cuenta y tu contraseña maestra.

Paso 1:
Haz click en Instalar LastPass.
Para Chrome Ícono de Chrome: Clic aquí.

Para Edge                             Clic aquí.

Para Firefox Ícono de FirefoxClic aquí.

Paso 2:
Selecciona Agregar a Chrome y luego haz clic en Agregar extensión.

Paso 3:
Haz clic en el ícono de Extensiones () y luego en el ícono de Fijar ().

 

Cómo agregar la extensión LastPass a tu navegador

Cómo generar contraseñas y añadir cuentas con LastPass ↓

Paso 1:
Al crear una cuenta nueva en una página web, haz clic en el ícono gris de LastPass (                            ).

Paso 2:
Selecciona el ícono () para generar una contraseña segura.

Paso 3:
Para personalizar la contraseña, haz clic en Mostrar opciones. Puedes personalizar la longitud de la contraseña, incluir o excluir mayúsculas, minúsculas, números y/o símbolos.

Paso 4:
Después de personalizar, seleccionar Completar contraseña.

Paso 5:
Automáticamente, te preguntará ¿Añadir a LastPass? Haz clic en Añadir para agregar el usuario y contraseña a tu bóveda secreta.

 

Foco encendido También puedes utilizar la herramienta Genere una contraseña segura de la página de LastPass: Clic aquí.

 

Cómo utilizar LastPass

Cómo utilizar LastPass para iniciar sesión ↓

Paso 1:
Para iniciar sesión en un sitio web con LastPass, haz clic en Iniciar sesión.

Paso 2:
Selecciona Iniciar sesión con correo electrónico.

Paso 3:
De tener un usuario y contraseña en tu bóveda secreta, en los recuadros encontrarás el ícono de LastPass (Ícono rojo de LastPass).

Paso 4:
Haz clic en el ícono de LastPass (Ícono rojo de LastPass) y selecciona la cuenta para completar el usuario y contraseña.

 

Cómo utilizar LastPass para iniciar sesión

Es el gestor de contraseñas de código abierto más confiable. Bitwarden te ofrece la forma más fácil y segura para almacenar y compartir datos confidenciales desde cualquier dispositivo.

  • Seguridad de confianza: Tu información privada está protegida con una encriptación de extremo a extremo.

  • Asegura tus contraseñas: Bitwarden te da el poder de crear y gestionar contraseñas únicas, para que puedas reforzar tu privacidad.

  • Transparencia del código abierto: El código fuente, las características y la seguridad de la infraestructura son examinados y mejorados por la comunidad global.

  • Acceso global: Accede desde cualquier lugar, dispositivo y navegador y en 40 idiomas.

Cómo crear una cuenta en Bitwarden ↓

Paso 1:
Visita https://bitwarden.com/ .

Paso 2:
En la parte inferior, selecciona Personal Plans.

Paso 3:
Haz clic en Create Free Account.

Paso 4:
Para crear una cuenta, ingresa tu correo electrónico, tu nombre, crea una contraseña maestra y opcionalmente una pista de tu contraseña maestra. Luego haz clic en Enviar.

Paso 5:

¡Tu nueva cuenta ha sido creada! Para acceder, ingresa tu correo electrónico y tu contraseña maestra. Luego haz clic en Identificarse.

 

Cómo crear cuenta en Bitwarden        

Cómo instalar Bitwarden ↓

Paso 1:
Para instalar Bitwarden, visita: https://bitwarden.com/download/ .
Para Chrome Ícono de Chrome: Clic aquí .

Para Edge                             Clic aquí .

Para Firefox Ícono de FirefoxClic aquí .

Paso 2:
Selecciona Agregar a Chrome y luego haz clic en Agregar extensión.

Paso 3:
Haz clic en el ícono de Extensiones () y luego en el ícono de Fijar ().

Paso 4:

Haz clic en el ícono de la extensión de Bitwarden (                            ) e inicia sesión.

 

Cómo instalar Bitwarden en Chrome

Cómo generar contraseñas y añadir cuentas con Bitwarden ↓

Paso 1:
Al crear una cuenta nueva en una página web, haz clic en el ícono de la extensión de Bitwarden (                            ).

Paso 2:
Selecciona Generador para generar una contraseña segura con Bitwarden.

Paso 3:
Para personalizar la contraseña o seleccionar una frase de contraseña. También puedes personalizar la longitud de la contraseña, incluir o excluir mayúsculas, minúsculas, números y/o símbolos.

Paso 4:
Después de personalizar, selecciona Copiar contraseña y pégala en el recuadro de contraseña del formulario.

Paso 5:
Automáticamente, en una ventana emergente te preguntará ¿Debería Bitwarden recordar esta contraseña por ti? Haz clic en Sí, guardar ahora para agregar el usuario y contraseña a tu bóveda secreta.

 

Cómo usar Bitwarden y generar una contraseña segura

Cómo utilizar Bitwarden para iniciar sesión ↓

Paso 1:
Para iniciar sesión en un sitio web con Bitwarden, haz clic en Iniciar sesión.

Paso 2:
Selecciona Iniciar sesión con correo electrónico.

Paso 3:
De tener un usuario y contraseña en tu bóveda secreta, haz clic en el ícono de la extensión de Bitwarden (Ícono de Bitwarden).

Paso 4:
Para autocompletar el usuario y contraseña, selecciona el usuario y da clic en Iniciar sesión.

 

Cómo iniciar sesión con Bitwarden

Logo de 1Password ($3/mes)

1Password es un gestor de contraseñas premium: no hay versión gratuita, sólo una prueba gratuita de 30 días.

¿Por qué utilizar 1Password?

1Password es la forma más fácil y segura de almacenar, utilizar y compartir contraseñas. Inicia sesión en páginas web y rellena formularios de forma segura con un solo clic. Todas tus otras contraseñas e información importante están protegidas por tu Contraseña Maestra, que solamente tú conoces.

Ventana principal de 1Password

Captura de pantalla: 1Password.


 

Logo de KeePass (Gratuito)

KeePass es un gestor de contraseñas gratuito, de código abierto, ligero y fácil de usar.

¿Por qué utilizar KeePass?

KeePass te ayudará a gestionar tus contraseñas de una manera segura. Puedes almacenar todas tus contraseñas en una base de datos encriptada, protegida con una clave maestra. Solo necesitas recordar esta clave maestra para acceder a toda la base de datos. 

Ventana principal de KeePass

Captura de pantalla: KeePass.