La Biblioteca de SERVIR ENAP pone a disposición de los servidores civiles y ciudadanía la siguiente guía temática que tiene como objetivo aportar información y herramientas especializadas de autoaprendizaje para la implementación del proceso de capacitación en el sector público; de tal manera que las Oficinas de Recursos Humanos de los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local), dispongan de un espacio donde encontrarán diversos recursos como: conferencias y talleres, manuales, normativa y bibliografías.
Sus contenidos se actualizarán según los eventos que se vayan realizando en el año y son de dominio público.
La Gestión de la Capacitación (GDC) es un proceso del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos que busca mejorar el desempeño de los/as servidores/as civiles, a través del desarrollo de competencias o conocimientos. Está alineado al perfil del puesto y a los objetivos estratégicos de la entidad. Así mismo, este proceso no trabaja de manera aislada, sino que requiere interactuar con otros procesos y subsistemas que aseguren información pertinente para la toma de decisiones y por consiguiente gestionar de manera efectiva dicho proceso.

- Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil
- Fecha de publicación: 4 de julio de 2013
- Reglamento General de la Ley del Servicio Civil
- Fecha de publicación: 13 de junio de 2014
- Directiva "Normas para la Gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas"
- Fecha de publicación: 8 de agosto de 2016

- Decreto Supremo N°. Nº 041-2014-PCM, Reglamento del Régimen Especial para Gobiernos Locales
- Fecha de publicación: 13 de julno de 2014