Skip to Main Content
It looks like you're using Internet Explorer 11 or older. This website works best with modern browsers such as the latest versions of Chrome, Firefox, Safari, and Edge. If you continue with this browser, you may see unexpected results.

Normas APA7 para servidores públicos: Sitios web

Aspectos básicos y ejemplos de consulta de las normas APA (7ma edición) para la administración pública

Páginas y sitios web

Fuente: Adaptado del Manual de la Asociación Americana de Psicología (2020, Sección 10.16)

Las referencias de páginas y sitios web son usadas cuando no hay una categoría de referencia que se ajuste al documento que uno va a citar. Es decir, la publicación principal o general no es una revista, blog, actas de conferencias u otra publicación.  Más información aquí.

Consulte más ejemplos del sistema de referencia en la práctica

Novedades en la Séptima edición

  1. La ubicación geográfica de la editorial ya no es necesaria.
  2. Ya no es necesario agregar “recuperado de” de los sitios webs.
  3. Los libros electrónicos ya no requieren que se enumere el tipo de libro electrónico (por ejemplo, PDF, Kindle, etc.)
  4. Los DOI ahora se muestran como una URL de doi.org en lugar de con el prefijo “DOI:” (por ejemplo, https://doi.org/xxxx).
  5. Ahora se pueden incluir hasta 20 autores en una cita de la lista de referencias antes de tener que omitir a otros con puntos suspensivos. 
  6. En cuanto a las citas en el texto, cualquier referencia con más de tres autores ahora se puede acortar al primer autor y et al.
  7. Pautas claras para incluir a los colaboradores que no son autores o editores. Por ejemplo, cuando se cita un episodio de podcast, se debe incluir el anfitrión del episodio; para un episodio de serie de televisión, se cita al escritor y director de ese episodio.

Para más información hacer clic aquí.

Pautas para el DOI y URL

En el caso de que los enlaces DOI o URL sean muy largas o complejas, la norma APA 7ma. edición, indica que es opcional abreviarlas con herramientas como el ShortDOI u otro servicio que proporciona URL abreviadas.

Sin embargo, la norma sugiere que esto sea usado para trabajos de corta duración, como trabajos de estudiantes, y no para trabajos publicados; ya que no se garantiza que la URL sea estable (más información en el blog APA Style).