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Normas APA7 para servidores públicos: Otros tipos de fuentes

Aspectos básicos y ejemplos de consulta de las normas APA (7ma edición) para la administración pública

Otros tipos de fuentes

Fuente: Adaptado del Manual de la Asociación Americana de Psicología (2020, Sección 10.4 y 10.5)

La sección 10.4 trata a los informes gubernamentales, informes técnicos u de investigación, entre otros tipos de documentos como parte de la literatura gris. Se denomina bajo ese término por ser de publicación no convencional.

La sección 10.5 hace referencia a las sesiones y presentaciones de conferencias. Sin embargo, precisa que las actas de congreso deben seguir la estructura del documento en el cual ha sido publicado. Por ejemplo, si está en una revista o libro. Lo mismo ocurre para los estudio de caso.

Un estudio de caso es un tipo de investigación que se realiza especialmente para el apoyo a la educación. Las normas APA propiamente no trata los estudios de caso como un recurso individual, por lo tanto puede estructurar la referencia dependiendo del material de origen.

Novedades en la Séptima edición

  1. La ubicación geográfica de la editorial ya no es necesaria.
  2. Ya no es necesario agregar “recuperado de” de los sitios webs.
  3. Los libros electrónicos ya no requieren que se enumere el tipo de libro electrónico (por ejemplo, PDF, Kindle, etc.)
  4. Los DOI ahora se muestran como una URL de doi.org en lugar de con el prefijo “DOI:” (por ejemplo, https://doi.org/xxxx).
  5. En las citas en el texto, cualquier referencia de tres a más autores ahora se puede acortar al primer autor seguido de et al.
  6. En el listado de referencias se puede incluir los 20 autores de una fuente de información citada, antes se omitía a otros autores con puntos suspensivos.
  7. Pautas claras para incluir a los colaboradores que no son autores o editores. Por ejemplo, cuando se cita un episodio de podcast, se debe incluir el anfitrión del episodio; para un episodio de serie de televisión, se cita al escritor y director de ese episodio.

Para más información hacer clic aquí.

Pautas para el DOI y URL

En el caso de que los enlaces DOI o URL sean muy largas o complejas, la norma APA 7ma. edición, indica que es opcional abreviarlas con herramientas como el ShortDOI u otro servicio que proporciona URL abreviadas.

Sin embargo, la norma sugiere que esto sea usado para trabajos de corta duración, como trabajos de estudiantes, y no para trabajos publicados; ya que no se garantiza que la URL sea estable (más información en el blog APA Style).