Skip to Main Content

Normas APA7 para servidores públicos: Fuentes legales

Aspectos básicos y ejemplos de consulta de las normas APA (7ma edición) para la administración pública

Citación de fuentes legales

Fuente: Adaptado del Manual de la Asociación Americana de Psicología (2020, Sección 11)

Las referencias legales del estilo APA se basa en las directrices de The Bluebook (un sistema uniforme de citas para profesionales del derecho y otros especialistas en ese campo). Sin embargo, las pautas no son muy específicas o claras, por ello se ha realizado una adaptación para Perú.

Novedades en la Séptima edición

  1. La ubicación geográfica de la editorial ya no es necesaria.
  2. Ya no es necesario agregar “recuperado de” de los sitios webs.
  3. Los libros electrónicos ya no requieren que se enumere el tipo de libro electrónico (por ejemplo, PDF, Kindle, etc.)
  4. Los DOI ahora se muestran como una URL de doi.org en lugar de con el prefijo “DOI:” (por ejemplo, https://doi.org/xxxx).
  5. En las citas en el texto, cualquier referencia de tres a más autores ahora se puede acortar al primer autor seguido de et al.
  6. En el listado de referencias se puede incluir los 20 autores de una fuente de información citada, antes se omitía a otros autores con puntos suspensivos.
  7. Pautas claras para incluir a los colaboradores que no son autores o editores. Por ejemplo, cuando se cita un episodio de podcast, se debe incluir el anfitrión del episodio; para un episodio de serie de televisión, se cita al escritor y director de ese episodio.

Para más información hacer clic aquí.

Pautas para el DOI y URL

En el caso de que los enlaces DOI o URL sean muy largas o complejas, la norma APA 7ma. edición, indica que es opcional abreviarlas con herramientas como el ShortDOI u otro servicio que proporciona URL abreviadas.

Sin embargo, la norma sugiere que esto sea usado para trabajos de corta duración, como trabajos de estudiantes, y no para trabajos publicados; ya que no se garantiza que la URL sea estable (más información en el blog APA Style).

Abreviaturas jurídicas Perú